Amenazas del Cohep de retirar aportaciones son ilegales: Sitrainfop

1011 views

***Las declaraciones de Díaz se dan luego que el Cohep decida este miercoles, si suspende las aportaciones a esa entidad, tras argumentar que la anunciada reingeniería no se ha ejecutado.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Infop (Sitrainfop), Antonio Díaz, aseguró que las amenazas del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) de suspender las cotizaciones al Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) son desde todo punto de vista ilegales.

Las declaraciones de Díaz se dan luego que el Cohep decida este miercoles, si suspende las aportaciones a esa entidad, tras argumentar que la anunciada reingeniería no se ha ejecutado.

En ese sentido, el dirigente dijo que cuando los empresarios hablan de reingeniería eso no se ha dado, sino que lo único que han hecho es un mantenimiento rutinario de la entidad.

“Pero la reingeniería como tal para mejorar los procesos de formación profesional no ha existido”, reiteró Díaz.

Despidos

En cuanto al despido de los 300 empleados de Infop, los empresarios jamás incluyeron ese tema en las negociaciones, sostuvo.

Más bien, sugirió, que los 375 millones de lempiras que en primera instancia serían destinados al pago de prestaciones, serán para fortalecer el Infop.

“Pero en ningún momento esos recursos eran para cubrir los despidos masivos del personal”, enfatizó.

De todas maneras, “gracias a Dios que no se concretaron los 300 despidos, pero si se hubieran realizado, Honduras tiene leyes”, sostuvo.

Díaz mostró satisfacción por el inicio de clases en la entidad a partir de ayer y confió que de ahora en adelante el proceso educativo no se detenga. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2W14ICz

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...