ATIC incauta expedientes de MiAmbiente por irregularidades en entrega de permisos

420 views

*** Fiscales de Fema y agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC llevan a cabo la incautación de los expedientes del proyecto habitacional llamado Residencial Bosques de Santa María.

La Fiscalía Especial del Medio Ambiente (Fema) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecutaron el secuestro de expedientes en las instalaciones de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente), debido a posibles irregularidades en la realización de proyectos habitacionales en la reserva natural de La Tigra, en Francisco Morazán.

En ese sentido Fiscales de Fema y agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC llevaron a cabo la incautación de los expedientes del proyecto habitacional llamado “Residencial Bosques de Santa María”, en donde se indagará si los desarrolladores del mismo cumplen con los requisitos y licencias ambientales para dicha labor.

El proyecto se estaría ejecutando en el kilómetro cuatro de la carretera hacia Valle de Ángeles, a la altura de la aldea El Chimbo y que se extiende a la Tigra y parte del Picacho, donde se vería afectada la zona de amortiguamiento.

Por su parte el secretario general de MiAmbiente, Narciso Manzanares, expuso que la entidad cumple con la parte que le corresponde al dar la información que nos manda la ley.

La información que se brinda es correspondiente a todo lo relacionado con tramites de licencias ambientales, estudios de factibilidad y los documentos relacionados al proyecto antes mencionado, continuó.

En ese sentido el funcionario expuso que “las etapas de licenciamiento, y permisos son válidos hay unas que tienen cerrados sus procesos ambientales y hay otras con procesos abiertos que solo están las solicitudes de los permisos, pero que han sido otorgados precisamente por no cumplir con los requisitos que la ley manda”.

Son varios los expedientes, por lo que el proceso no se puede hacer de forma rápida, asimismo hay colaboración de la institución y en los próximos días se espera dar la información que solicitan concluyó Manzanares. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2W4lmRU

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...