Gobierno fortalece a las Mipyme en el sector turismo

1524 views

*** Este evento al cual asistirán altos funcionarios como el Consejo de Ministros de Integración Económica (COMIECO), Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC), Consejo Centroamericano de Turismo (CCT), Consejo Directivo de CENPROMYPE (CD-CENPROMYPE).

Tegucigalpa, Honduras

El Ministro de Turismo Emilio Silvestri acompañado de autoridades asistió a la Ciudad de Guatemala, Con el objetivo de priorizar al más alto nivel las dos cadenas regionales de valor que serán beneficiarias del “programa de fortalecimiento a la Mipyme” con énfasis en cadenas regionales de valor Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) financiado por el Fondo España-SICA.

Durante el encuentro las autoridades de los cuatro consejos sectoriales priorizarán al más alto nivel las dos cadenas regionales de valor (Turismo y Agroindustria) que serán beneficiadas a lo largo de tres años en el marco del referido programa.

Cabe resaltar que este importante evento al cual fue convocado el Ministro Emilio Silvestri contribuye al cumplimiento de lo mandatado por la cumbre de presidentes del SICA durante su XLIX Reunión Ordinaria celebrada en San José, Costa Rica en el año del 2017.

En donde se solicitó fortalecer el trabajo coordinado e intersectorial entre las Secretarias e instituciones Especializadas del SICA, con el objetivo de responder integral y eficientemente a los desafíos que enfrenta la región.

Con esta importante reunión cabe resaltar que el turismo en Honduras a sobre salido a nivel internacional, gracias a las autoridades y al ministro de turismo Emilio Silvestri dando a conocer el trabajo que se ha venido realizando a lo largo de los últimos años en donde a Honduras se le toma más en cuenta en la comunidad internacional y formar parte de la Secretaria de Integración Turística Centroamericana (SITCA). Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2LHeFBu

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...