A revisión reformas en Infop y ejecución de fondos en Tasa de Seguridad Poblacional

285 views

***Lo anterior, luego que la semana pasada circularon documentos donde se detalla que de esos fondos salieron alrededor de 13 millones de dólares para la compra del avión presidencial.

Tegucigalpa,Honduras
Armando Urtecho, director ejecutivo Cohep

El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, anunció que este miércoles el sector privado analizará varios temas en sesión privada de junta directiva, entre ellos, la ejecución de los fondos de la Tasa de Seguridad Poblacional o el “tasón” y las reformas al Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) que no caminan en base a lo acordado.

En lo que concierne al “tasón”, Urtecho, anunció que la junta directiva emitirá este miércoles una posición.

“Ha habido reuniones con el representante que tiene el sector privado en la Tasa de Seguridad, pero hay que esperar para que haya una decisión de la junta directiva sobre el tema”, indicó.

Lo anterior, luego que la semana pasada circularon documentos donde se detalla que de esos fondos salieron alrededor de 13 millones de dólares para la compra del avión presidencial.

Por otra parte, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Enrique Medina, mencionó en la agenda de temas para revisar, también están las reformas que pide el sector privado en Infop.

“Es un tema que debemos discutirlo, habrá una reunión en el Cohep para tomar una decisión de que los acuerdos que se lograron sean efectivos en el corto plazo”, agregó.

Así mismo, Medina negó que las reformas se encaminen a privatizar el Infop, en cambio, dijo que se trata de volver eficiente y competitivo el ente.

Esta semana el sector privado volvió a amenazar con retener las aportaciones mensuales que hacen cerca de 5,000 empresas, en vista que las reformas no caminan por la senda trazada.GV/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Q7YUSv

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...