AMDC intensifica operativos de limpieza en los mercados

1727 views

*** Solo en el operativo de aseo realizado hace ocho días en la zona de los mercados fueron recolectadas más de 40 toneladas de basura.

Tegucigalpa,Honduras

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), realizará operativos de limpieza nocturna cada siete días en los mercados de Comayagüela, por los próximos dos meses, para prevenir inundaciones en esa zona de la capital durante la temporada de lluvias.

Las jornadas de aseo se venían ejecutando cada dos semanas, sin embargo, las autoridades edilicias determinaron aumentar la frecuencia de las mismas para que esos sitios de venta se mantengan limpios, para lo cual es necesaria la colaboración de los vendedores estacionarios, carretilleros y las personas que los visitan.

La intervención se llevó a cabo desde la primera hasta la séptima avenida y de la primera a la octava calle, que cubren los mercados San Isidro, Álvarez, Colón, Las Américas y Lagos Galindo, la cual incluyó el retiro de basura de tragantes de agua y cunetas.

El gerente de Aseo de la comuna, German Pavón, informó que el personal de las microempresas de barrido en conjunto con el Comité de Emergencia Municipal (Codem) harán esfuerzos para evitar la acumulación de desechos en el área de los centros de abastos.

Reiteró que los comerciantes y la ciudadanía en general deben estar conscientes de que los residuos que se tiran a las calles son los principales causantes de los represamientos de agua en estos sectores.

Y es que cada vez que se efectúa la limpieza de los mercados se recolectan más de 20 toneladas de desperdicios, por lo que es necesario emplear una cantidad considerable de recurso humano y maquinaria.

En ese sentido, solicitó ayuda de los negociantes para que hagan un mejor manejo de la basura y la depositen en el lugar que corresponde, pues solo así se podrá prevenir inundaciones que pueden afectarlos a ellos mismos .hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2Q4DYvP

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...