Continúa paro indefinido en sector Salud

345 views

*** En el HE laboran unas 1,400 enfermeras, según sindicalistas ya no se dan abasto para atender la demanda de pacientes que ha aumentado de manera considerable.

Tegucigalpa, Honduras

El Colegio Médico de Honduras convocó a asambleas informativas para este miércoles por lo que, la atención de los galenos del Hospital Escuela (HE), se desarrolla a medias, pero se atienden las emergencias y pacientes provenientes de áreas críticas.

Asimismo, los médicos del Hospital General San Felipe, solo atienden los médicos que tienen contrato, mientras tanto en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), no se están atendiendo consultas, por lo que solo hay atención en la emergencia del barrio La Granja de Tegucigalpa.

Por su parte en San Pedro Sula los centros de Salud Miguel Paz Barahona solo son atendidas las emergencias por los galenos y en Santa Rosa de Copán el centro de Salud Vicente Fernández Mejía solo están laborando las emergencias.

Cabe destacar que los médicos internos también se unieron a las asambleas informativas, luego que el jefe de Medicina Interna del HE, Osmin Tovar solicitara a la Junta Interventora el permiso para que estudiantes de la Universidad Católica de Honduras (Unicah) realicen el periodo de internistas en dicho centro asistencial.

De igual forma la presidenta del Sindicato de Enfermeras del HE, Thelma Ortiz, aseguró que se mantendrán en las asambleas informativas hasta que se dé una negociación favorable para su gremio y los demás involucrados. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2Q3Ilaq

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...