Incertidumbre en Salud y Educación ante constantes manifestaciones y asambleas

468 views

*** Un grupo de maestros marcharon este martes en protesta desde la Departamental de Educación en Francisco Morazán hasta el Instituto de Previsión Magisterial (Inprema) en Tegucigalpa.

Tegucigalpa,Honduras

El vocero oficial de la Federación de Colegios Magisteriales, Orlando Mejía, hizo el llamado a los docentes para que partir de este jueves todos vuelvan a las aulas.

Agregó que “se pretende darle el espacio al Gobierno para que pueda solventar la situación derogando los PCM y decretos conflictivos y las jubilaciones dignas para los maestros”.

Mejía manifestó que se mantienen alerta siempre en píe de lucha, que de no obtener respuestas positivas tomaran las medidas que consideren pertinentes.

Aún así, otros miembro magisteriales, desmintieron las declaraciones de Mejía y dejó en vilo, la reanudación de clases.

En declaraciones recientes el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, dijo que no hay justificación para que los maestros se mantengan asambleas informativas o en huelgas como se reporta en varios sectores del país.

Manifestó que “hay espacios abiertos para poder dialogar dentro de las mesas técnicas de diálogo avanzar en la agenda gremial establecida que desde febrero se revisan”.

Por su parte, la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, aseguró que los galenos continuarán con las asambleas informativas hasta no lograr que se deroguen los decretos en discordia.

“Para que se suspendan las acciones del gremio médico todo pasa por la derogación de los decretos”, dijo Figueroa. hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2W3yXc3

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...