El estado es dueño de la concesión, el decide dónde ubicar casetas: Coalianza

344 views

*** Se debe esperar el resultado de una comisión integrada por  el concedente, el concesionario, el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Inversiones.

Tegucigalpa/Honduras
 Miguel Ángel Gámez, Coalianza

El presidente de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (Coalianza), Miguel Ángel Gámez, expresó con respecto al traslado de la caseta de peaje de Santa Cruz de Yojoa, “nosotros hemos recibido una instrucción precisa de parte de la Casa de Gobierno en el sentido de que se tienen que proceder hacer un estudio integral del proyecto para ver cuál es la mejor decisión”.

En ese sentido el funcionario expuso que se debe esperar el resultado de una comisión integrada por concedente, el concesionario, el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Inversiones, en vista de que este contrato tiene que respetar la seguridad jurídica.

Con respecto a las opiniones generadas por los transportistas al manifestar que la ubicación de estas construcciones, Gámez, indicó que “el hecho que este una caseta no significa que usted va evitar un accidente, el accidente se produce por alta velocidad, ya se hizo un estudio de control de velocidades y estos vehículos pesados van a exceso de velocidad y muchas veces van sobrecargados”.

El dueño de la concesión es el Estado y, por ende, el mismo debe decidir por medio de Coalianza y Superintendencia de Alianza Público-Privada (SAPP), donde ubicar las casetas, es por medio de estudios y no porque alguien “no me gusta que este la caseta ahí”.

La carretera ha existido por 40 años y anteriormente contaba con un tercer carril para evitar accidentes, en vista de que es una zona de pendientes y los transportistas lo saben, sin embargo, abusan de la velocidad, concluyó el funcionario. BM/Hondudiario  

URL Corta: http://bit.ly/2W6H1sG

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...