Empresa es condenada por pesticida que provoca cáncer y es distribuido en Honduras

348 views

*** Esta es la tercera ocasión en que un tribunal declara la responsabilidad de la empresa química.

Tegucigalpa, Honduras

La empresa alemana Bayer recibió la condena por parte de un jurado en California que le ordena a la compañía el pago de 2,000 millones de dólares, a una pareja que argumentó que uno de sus productos conocido como “Roundup” les provocó cáncer y que en la actualidad es distribuido en Honduras según el Sistema de Información de Mercados de Productos Agrícolas de Honduras (SIMPAH).

En el reporte semanal por parte de SIMPAH, el glifosato se encuentra en la lista como “Roundup36 LS”, en la categoría de herbicidas y los precios varían dependiendo la cantidad, pero van desde 150 lempiras el litro a 550 lempiras el galón.

De acuerdo a reportes internacionales, el químico pertenece a la empresa químico farmacéutica alemana Bayer, que fue condenada por negligencia y ya ha recibido varios reclamos en donde responsabilizan al veneno de causar esta enfermedad.

Según la decisión del juez en California, sobre empresa recae la culpa de la enfermedad que se les diagnóstico a Alva y Alberta Pilliod, una pareja de septuagenarios de la bahía de San Francisco que durante 35 años utilizaron este químico en su propiedad. Los diagnósticos se produjeron en 2011 y 2015, respectivamente. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2W0vtY0

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...