Feministas presentan denuncia de acoso sexual contra director de Ciprodeh

610 views

*** El director Ciprodeh, dio a conocer esto, en vista de que elaboró una carta con fin de denunciar una campaña en su contra, por una agencia de cooperación llamada “Diakonia”.

Tegucigalpa/Honduras
Wilfredo Méndez, Ciprodeh

El Movimiento de Mujeres por la Paz “Visitación Padilla” presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP), contra el director Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), Wilfredo Méndez por acoso sexual y laboral.

La directora del Visitación Padilla, Merly Eguigure, expreso que “como organización defensora de derechos humanos vamos a estar siempre del lado de las víctimas”.

El papel del movimiento es el de apoyar las denuncias que sean realizadas y lograr que los casos lleguen a su final, señaló.

Merly Eguigure, Visitación Padilla

En ese sentido, Eguigure manifestó que fue el director Ciprodeh, dio a conocer esto, en vista de que elaboró una carta con fin de denunciar una campaña en su contra, por una agencia de cooperación llamada “Diakonia, que la dirige la abogada Reina Rivera, y para nosotros lo que refleja es desesperación por parte de él”.

No importa de quien cometa el abuso, si este lo comente un funcionario del público o miembro de una organización popular, esto se va a denunciar, ya que “nosotras en el tema de violación de derechos de las mujeres no tenemos ni amigos ni familiares”, concluyó la directora de Visitación Padilla. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Q4gbMu

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...