Fenagh asegura abastecimiento de carne de res para el país

316 views

*** “Tenemos suficiente carne para surtir el mercado nacional y aún para exportar”,  según Gilberto Moreno. 

Tegucigalpa/Honduras

El secretario de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Gilberto Moreno, expresó que, a pesar del periodo veraniego, que no ha terminado, “tenemos suficiente carne para surtir el mercado nacional y aún para exportar”.

En relación a lo anterior manifestó que los precios en estos productos se han mantenido estables, incluso se registraron variaciones hacia la baja.

Asimismo, Moreno, expuso que el consumo interno de carne ha disminuido, sin embargo, desde hace unos años ha permanecido inmóvil al menos en los precios.

La producción de carne bovina, igualmente ha mantenido sus niveles normales, y el producto para exportación se garantiza también, agregó.

Por lo que, el secretario de Fenagh, indicó que se planea abrir nuevos mercados para exportar contenedores con carne de res, y

Aun cuando la se redujo en mayo, por problemas en una planta, los mercados de Estados Unidos Puerto Rico, Centroamérica y Asia permanecen abiertos, añadió.

 Según datos se estima que las exportaciones del producto bobino dejan Honduras un aproximado de dos millones de dólares en divisas.

Por lo que las autoridades proyectan que para finales del 2019 la exportación de carne cerrará con unos 32 millones de dólares (lo que equivale 787 de lempiras) en divisas. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Q5Zhgz

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...