Formarán nuevos Peritos Forenses para evitar la impunidad en investigación criminal

401 views

***La formación incluye instruir en Balística Forense a los diferentes miembros de la carrera policial en la interpretación y análisis de resultados de pruebas balísticas por su importancia en la valoración de otros medios probatorios para la resolución de casos.

Tegucigalpa,Honduras

La Policía Nacional de Honduras a través de la Dirección Nacional de Educación Policial (DNEP), formará en la Escuela de Investigación Criminal profesionales de la carrera policial en el campo de la Dactiloscopia, Balística y Documentologia.

Mediante esta capacitación la Dirección Policial de Investigación Criminal (DPI), contará próximamente con nuevos peritos forenses ampliamente certificados; lo que viene a constituirse en la profesionalización del talento humano policial, en beneficio de la sociedad.

Asimismo, este personal viene a garantizar el reducir la impunidad en la investigación criminal ya que ellos vendrán a fortalecer la actividad científica en materia pericial y demás áreas de esta disciplina.

También en el análisis de documentos, públicos o privados, utilizando distintos métodos y técnicas, a fin de establecer su autenticidad o falsedad, plasmando las conclusiones a las que arriban a través de un informe escrito pericial documentológico para la valoración y respuesta de casos delictivos.

En el año de la “Consolidación de la Educación Policial para la Transformación Institucional”, la DNEP cuenta con un programa de preparación continua en todos los campos para continuar certificando a su talento humano.

El director de Educación Policial Comisionado de Policía, Mésil Aguilar Amaya apunto que “las tareas son enormes, sin embargo, la institución policial ha certificado el talento humano, por lo que en los siguientes meses se estará entregando un proyecto muy ambicioso para formar a miembros de la carrera policial especializados y con competencias específicas”.

Por su parte, el director de DPI, Comisionado de Policía, Rommel Martínez manifestó que la Dirección Nacional de Educación Policial, tomo a bien iniciar históricamente lo que es la formación de Peritos en Balística, Dactiloscopia y en Documentología, disciplinas aplicadas a la administración de justicia y que van a proveer a la Fiscalía todo el sustento probatorio requerido para poder acusar con contundencia.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2Q4ePRS

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...