La corrupción en Honduras “se puede disminuir, pero no desaparecer”: Iglesia Evangélica

527 views

***El país pierde alrededor de 55 millones de lempiras anules por corrupción, según el Fosdeh.

Tegucigalpa, Honduras

El representante de la Confraternidad Evangélica de Honduras, Oswaldo Canales, manifestó que la corrupción en Honduras se puede disminuir, pero no desaparecer, ya que existe desde los “tiempos de Adán y Eva”.

“A través de los mecanismos lo que se puede hacer es reducir la corrupción, y mientras exista el ser humano siempre habrá corrupción, pues fuimos constituidos en pecado, desde nuestros padres Adán y Eva”, expresó Canales.

“Los entes responsables deben hacer su labor, porque el recurso del país es poco y este tiene que ser manejado de la forma correcta, el país no puede llegar al ocaso porque hay algunos que se creen inteligentes de poder tomar lo que no es de ellos”, agregó.

De igual forma, el pastor expresó que, “hay que pensar que el país es de todos y puede tocar fondo sino participamos, ni contribuimos a mejorar las cosas. La corrupción tiene más de cien años y ha habido vicios; estas instituciones han colapsado por ese tipo de participaciones y de injerencia de muchos actores, donde predomina el interés personal y gremial, no colectivo”.

Recientemente, el economista de Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Isamel Zepeda, dijo que el país pierde alrededor de 55 millones de lempiras anules por corrupción.

La deuda pública del Estado hondureño asciende 16 mil millones de dólares lo que representa el 75 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), manifestó.

Indicó que “lastimosamente la contabilización y el costo de la corrupción en nuestro país es inimaginable, el asunto es que también la corrupción no tiene que verse solo de la manera financiera, sino al debilitamiento de las instituciones”. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Q5f0fx

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...