Maestros protestan exigiendo eliminación de la Junta Interventora

328 views

***Las cinco mesas abordan temas de Inprema, Derechos Humanos, Leyes Educativas, Técnico pedagógico, calidad y Financiamiento del sistema.

Tegucigalpa,Honduras

Un grupo de maestros marchan este martes en protesta desde la Departamental de Educación en Francisco Morazán hasta el Instituto de Previsión Magisterial (Inprema) en Tegucigalpa.

Los docentes recorrieron el bulebar Fuerzas Armadas del Distrito Central exigiendo la eliminación de la Junta Interventora del Inprema.

Asimismo, señalaron que llegarán hasta las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) como muestra de solidaridad por la lucha que mantienen los empleados de esa institución

En horas de la mañana se reportaron tomas de carretera en la CA-5 Norte a la altura de El Conejo desvió al departamento de La Paz.

Asimismo, en la carretera que de Tela conduce a La Ceiba, en el departamento de Atlántida, las tomas están concentradas en San Juan Pueblo y la entrada a Tela.

También los maestros mantienen tomado el puente La Democracia en El Progreso, Yoro. En protestas por la supuesta privatización de Salud y Educación

Por su parte, en la capital hondureña, los docentes se encuentran reunidos en el Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), donde establecerán las medidas a tomar o si reanudad las clases.

Igualmente, en Choluteca los docentes se encuentran reunidos en el instituto José Cecilio de Valle.

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, dijo que no hay justificación para que los maestros se mantengan asambleas informativas o en huelgas como se reporta en varios sectores del país.

Manifestó que “hay espacios abiertos para poder dialogar dentro de las mesas técnicas de diálogo avanzar en la agenda gremial establecida que desde febrero se revisan”.

En ese sentido, refirió que “no podemos seguir vulnerando los derechos que tienen los niños en la educación, hay otros espacios para dilucidar los temas”.hondudiario/AB

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2Q3UvQC

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...