Monseñor peruano Héctor Cabrejos nuevo presidente del Celam

591 views

*** Monseñor Cabrejos es desde marzo de 2018, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y dentro de sus grandes impulsos por la Iglesia, fue la organización del viaje apostólico del Santo Padre a Perú el año pasado.

Tegucigalpa, Honduras

La Asamblea General Ordinaria, eligió al Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, como nuevo presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), actualmente dirige la Conferencia Episcopal de Perú y es Arzobispo de Trujillo en el país Inca.

El Obispo nombrado, asumirá desde el presente año hasta el 2023, teniendo diversos retos como reforzar la credibilidad de la Iglesia, impulsar una posible VI Conferencia del Episcopado en América Latina y abordar las diferentes realidades de la sociedad.

El Monseñor Miguel Cabrejos nació el 5 de julio de 1948 en el distrito de Llama, provincia de Chota, Cajamarca. Fue ordenado sacerdote el 7 de diciembre de 1974 y consagrado obispo el 7 de agosto de 1988. En 1966, fue nombrado Obispo Castrense del Perú.

Luego, el 29 de julio de 1999, fue nombrado Arzobispo Metropolitano de Trujillo. Además, ha presidido diversos organismos en la Conferencia Episcopal Peruana.

Monseñor Cabrejos es desde marzo de 2018, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y dentro de sus grandes impulsos por la Iglesia, fue la organización del viaje apostólico del Santo Padre a Perú el año pasado.

Cabe destacar que Papa Francisco envió un saludo enviado a través del Secretario de Estado Vaticano Cardenal Pietro Parolín, donde invitó a los miembros de la Asamblea a poner la mirada en Dios y en los pueblos de América Latina y el Caribe. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2QaQwSo

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...