Turismo promueve la lucha contra la esclavitud infantil

417 views

***Para la Secretaria de Turismo es de suma importancia formar parte de estas organizaciones y participar en estos talleres en aras de promover un Turismo responsable con la niñez y la sociedad en general.

Tegucigalpa, Honduras 

La Secretaria de Turismo organizó actividades encaminadas a la sensibilización, sobre el tema de Prevención de Explotación Sexual de Niños y Niñas y Adolescentes en Viajes de Turismo (PESNNA-VT), las que se realizaron en las ciudades de Roatán el 8 de mayo, el 10 mayo en San Pedro Sula finalizando en Tegucigalpa el lunes 13 del presente mes.

Dichas actividades se realizaron en conjunto al Grupo de Acción Regional de las Américas (GARA) y Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), de esta forma hacer consciencia para seguir reduciendo ese flagelo que afecta a la niñez en todo el mundo.

A las jornadas asistieron la Vice-Ministra de Turismo María José Moncada, Epaminondas Marinakys, Presidente de Canaturh, Jorge Morandeira Presidente Ejecutivo de GARA y Rosa Corea Secretaria Ejecutiva de la Comisión Contra la Explotación Comercial y Trata de Personas de Honduras.

También asistieron representantes de la campaña “NO MÁS” con el hashtag #NoMas, de igual manera se promociono el hashtag #TurismoLibreDeExplotacion el cual se pretende se haga viral en las redes sociales en todo el mundo.

El Grupo de Acción Regional de las Américas para la Prevención de la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes en el Contexto de Viajes y Turismo GARA, es una instancia de carácter regional compuesta por Instituciones Públicas de Turismo y Organizaciones Internacionales que defienden los derechos de la niñez y la adolescencia. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2Q6D41M

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...