Ajuterique municipio que se está convirtiendo en galería de arte

438 views

*** Su Feria patronal la celebran el 6 de enero, día de los Reyes Magos y su división política consta de 4 Aldeas y 33 Caseríos.

Tegucigalpa, Honduras

El municipio de Ajuterique en Comayagua es un destino donde el arte y la cultura son protagonistas del turismo en Honduras y este municipio se está convirtiendo en una hermosa galería con impactantes obras elaboradas por manos de jóvenes artistas de la zona.

Ajuterique es el municipio número 2 de los 21 que conforman el Departamento de Comayagua, su código administrativo es 0302.

Esta ubicado al Oeste del extenso Valle de Comayagua al pie de la montaña El Playón, a 7 kilómetros de distancia de la ciudad de La Paz y a 87 km de Tegucigalpa.

Ajuterique es uno de los municipios más antiguos de Honduras. Tiene una extensión territorial de 69.10 km2 y según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) su población hasta el año 2016 era de 11,579 habitantes, de los cuales 5,606 son hombres y 5,973 mujeres.

Documentos antiguos que posee la municipalidad revelan que Ajuterique nació como un poblado Lenca en 1650 y estaba ubicado en un sitio llamado Quelepa, el cual era muy próspero debido a la fertilidad de sus tierras, la abundancia de cuencas hidrográficas y a su cercanía con la Capital provincial de Honduras. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2Q9qrTF

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...