Arrancó el Festival de Cannes, una competencia no exenta de polémica

590 views

***Por sexta vez, Almodóvar buscará llevarse a casa el premio ‘Palma de oro’. Se enfrentará a Tarantino, que regresa después de 10 años a Cannes.

Tegucigalpa, Honduras

Como cada año, esta semana se inició la 72ª edición de Cannes, que se celebra durante 12 días. El Festival dio inicio con la proyección de la película de Jim Jarmusch, “Los muertos no mueren”. En el reparto se encuentran personajes como Bill Murray, Selena Gomez e Iggy Pop, revela La Vanguardia.

Al término de la fiesta de cine más importante de europa, el jurado anunciará el 25 de mayo a el ganador de la ‘Palma de Oro’, premio por el que compiten seis directores ya galardonados previamente: los estadounidenses Quentin Tarantino y Terrence Malick, el británico Ken Loach, los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne, y el francés Abdellatif Kechiche.

Estrenos
Actores como Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Al Pacino y Margot Robbie, serán algunos de los asistentes del Festival. Sin embargo, sin pertenecer al ambiente de los cineastas, Diego Armando Maradona también fue invitado para presenciar el documental sobre su vida que realizó Asif Kapadia, el creador de otros documentales como el de Amy Winehouse y Ayrton Senna.

Además, Elton John es uno de los invitados estrella a la premier de ‘Rocketman’, una película biográfica sobre el cantante realizada por Dexter Fletcher. También, Sylvester Stallone presentará un adelanto de Rambo V – Last Blood.

Controversia
Mientras que el actor Alain Delon será homenajeado por su extensa trayectoria aunque la producción ha sido fuertemente criticada porque Delon “es conocido en Francia por su apoyo a la ultraderecha, su confesión de haber pegado a mujeres y por su oposición al matrimonio gay”, indica El País.

¿La sexta la vencida?
El director español, Pedro Almodóvar continúa en la búsqueda, por sexta vez, del galardón ‘Palma de Oro’. Esta vez, apostará con un filme autobiográfico ‘Dolor y Gloria’ con la participación de Antonio Banderas y Penélope Cruz.

Sin embargo, deberá enfrentarse a otros reconocidos directores como Quentin Tarantino, que vuelve a presentar una película en el Festival de Cannes después de diez años de ‘Bastardos sin gloria’, y además, se cumplen 25 años de la Palma de Oro que obtuvo el estadounidense por ‘Pulp Fiction’. Tarantino competirá con “Érase una vez… en Hollywood”, filme que reunirá por primera vez en la pantalla a DiCaprio y Pitt juntos.

El enfrentamiento con Netflix
Desde un par de ediciones, el Festival de Cannes cambió sus reglas para excluir al grande del streaming: Netflix. Cannes ahora exige a los filmes competidores a ser distribuidos primero en cines franceses, señala Vogue. Bajo la ley francesa, una película sólo puede aparecer en streaming tres años después de su estreno en cines.

De este enfrentamiento sale beneficiado el festival de Venecia, ya que ellos sí dieron cabida al estreno de ‘Roma’ de Alfonso Cuarón, ganador de tres Oscar por el filme. La próxima edición de este festival “parece la perfecta pista de despegue para El irlandés, de Martin Scorsese”, película también de Netflix, indica El País. Gestión/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Q6moaN

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...