Artículos que están creando “controversia” con el nuevo Código Penal

2682 views

** En el delito de la injuria la pena es de 1 año por lo que la nueva ley establece que ya no será condenado a prisión por lo que el denunciado solo pagará una multa según lo establezca el juzgado que lleve el caso.

Tegucigalpa, Honduras 

El Congreso Nacional (CN) informó que todos los delitos contra el honor se ven reducidos en sus penas en nuevo Código Procesal Penal y algunos desaparecen completamente.

El antiguo código procesal penal y que actualmente estará vigente hasta el mes de octubre, establece que por el delito de calumnia la pena es de 2 a 3 años y cárcel solamente cuando se comete a través de medios de comunicación por lo que el nuevo código Penal es máximo de 1 año, con posibilidad de sustituir cárcel por trabajos comunitarios u otra pena similar.

En el delito de la injuria la pena es de 1 año por lo que la nueva ley establece que ya no será condenado a prisión por lo que el denunciado solo pagará una multa según lo establezca el juzgado que lleve el caso.

El único delito contra el honor con pena de cárcel en nuevo Código Penal es la Calumnia que será de 6 meses a 1 año. Y según el mismo código nuevo, toda pena menor de 2 años puede ser sustituida por otra sanción que no es privación de libertad. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2Q6q3oY

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...