Cambios en la OABI son de aplaudir: Marlon Duarte

828 views
Coma

***En horas de la mañana este día se confirmó la destitución de Nelson Alonzo Benavides Aguilar, director, y Enmanuel Toscano Lemus, subdirector.

Tegucigalpa,Honduras

El abogado penalista Marlon Duarte, dijo que la reestructuración de la de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), es positiva y son decisiones que se deben aplaudir.

Agregó que “dos personas a la cabeza de una oficina como la OABI, no es suficiente para administrar casi l. 11 o L. 12 mil millones en bienes incautados”.

Cabe señalar que se habla del nombramiento de una comisión para que se encargue de la administración de la OABI.

Duarte comentó sorprendido hasta el día de hoy se toma la buena decisión de poner gente especializada. Pues fuentes revelaron que, mientras se solventa la situación, se nombrará a un equipo técnico especializado.

“Este equipo debe administrar los bienes que están sin darle un destino productivo, y de esta manera, colaborar con la inseguridad alimentaria y de trabajo del país”, manifestó.

Finalmente, el mantenimiento y administración de los 12 mil millones de lempiras en bienes incautados en productos financieros, fincas ganaderas, productos marítimos, aeronaves, automóviles, es responsabilidad del Gobierno y no s ele está dando mantenimiento.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2Qgot45
Coma