Educación llama clases y anuncia que se desliga del movimiento de médicos

353 views

***En cuanto al  cambio realizado en el movimiento magisterial, el titular expresó que se desligan de la  alianza con el Colegio Médico de Honduras.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente del Colegio Profesional Superación Magisterial (COLPROSUMAH), Roberto Tróchez, dijo  que a partir de este jueves el control del movimiento lo ha tomado la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH).

En ese sentido, se anunció que este día se normalizarán las clases en todas sus jornadas, tras afirmar que se había llegado a un acuerdo con el Gobierno.

Tróchez agregó que las convocatorias por la defensa de la escuela pública y de la dignidad de los maestros, solamente podrán ser acatadas si provienen de la FOMH.

El llamado vigente es para que los profesores se integren a sus aulas de clase y que en cada escuela y colegio sean conformados comités de defensa, amplió el entrevistado.

En cuanto al  cambio realizado en el movimiento magisterial, el titular expresó que se desligan de la  alianza con el Colegio Médico de Honduras.

“Bienvenido sea si en el camino nos encontramos para defender los derechos a la educación y a la salud”, expresó.

Cabe destacar que otro grupo de los docentes ha sido claro y se mantienen firmes en la lucha ya que  los educadores que no están dispuestos a ceder en sus demandas y amenazaron con seguir en la calle y ejecutar una serie de acciones intensivas de presión.

En algunos establecimientos de enseñanza básica, las actividades académicas son normales este jueves, caso contrario ocurre en instituciones como el 1 de Mayo de San Pedro Sula, donde la agenda educativa y de administración ha sido suspendida nuevamente.GV/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Q3FcHs

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...