Están orquestando acciones para desprestigiar mi imagen: Wilfredo Méndez

465 views

*** “Se tenía miedo a que yo me reeligiera como director en esta oficina, ya que termino ahora el 31 de mayo, cosa que no voy a hacer porque estoy considerando una candidatura presidencial”, según Wilfredo Méndez.

Tegucigalpa/Honduras
Wilfredo Méndez, Ciprodeh

El director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), Wilfredo Méndez, lamentó que por medio distintos órganos que también cumplen con la tarea de defender los Derechos Humanos (DD.HH), traten de desprestigiar su carrera “sin tener ninguna prueba”, del acoso sexual y hostigamiento laboral de cual fue acusado por un grupo de feministas.

Méndez, manifestó que no existe ninguna denuncia en su contra en el Ministerio Público (MP), y que la acusa de esta situación “es porque se tenía miedo a que yo me reeligiera como director en esta oficina, ya que termino ahora el 31 de mayo, cosa que no voy a hacer porque estoy considerando una candidatura presidencial” en el partido Libertad y Refundación (Libre).

Se envió una carta a “Diokinia Internacional”, indicando que la directora de este organismo en Honduras, “estaba orquestando de una serie de acciones que estaba desprestigiando mi imagen y que no lo iba a permitir, y algunas organizaciones afines a esa instancia se hayan pronunciado con la mayor irresponsabilidad”, expresó el director de Ciprodeh.

Asimismo, detalló que este tipo de actos provoca un “desencanto” en la población, en vista de que los representantes de DD.HH, deberían defender a la población.

A las personas que se “prestaron” para dichos actos deberán enfrentar las consecuencias “porque eso hay que probarlo en un juicio, hay que llegar hasta el final no soy un hombre de venganza”, conluyó Méndez. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Q75UyY

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...