Gobierno espera recaudar 70% de deuda de la ENEE

1083 views

*** “Estamos avanzando con los entes multilaterales, luego de suscribir el acuerdo técnico con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, según Rocío Tábora.

Tegucigalpa/Honduras
Rocío Tábora, Finanzas

La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, informó que el Gobierno apresuró el proceso con organismos multinacionales, con el fin de recaudar un 70 por ciento de la deuda de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), la cual asciende un aproximado de dos mil 700 millones de dólares (66 mil 474 millones de lempiras).

Tábora expuso que “estamos avanzando con los entes multilaterales, entre ellos, Banco Mundial (BM) Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) luego de suscribir el acuerdo técnico con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

“Estamos avanzando para tener acceso a préstamos concesionales a 40 años en condiciones preferenciales para poder readecuar la deuda y otros objetivos”, detalló.

“Por ahora, con el tema de la ENEE se ha avanzado bastante con el BID y el BM”, señaló

Con el BID ya se está en el proceso de preparación de la operación para que ésta se vaya al directorio posiblemente en junio, señaló.

Asimismo, Tábora, manifestó que con ello se espera eliminar los retrasos en los pagos a los generadores de energía.

“Creo que en estos temas todos tenemos que poner, pues una vez más queremos reiterar que no vamos a aumentar las tarifas, pero sí a mantener los subsidios”, destacó.

El próximo lunes el coordinador del Gabinete Económico, Marlon Tábora, se reunirá con miembros de BM, en Washington, Estados Unidos (EE.UU), para concluir detalles del tema, concluyó la funcionaria. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Q9gaql

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...