Instagram se pondrá más serio con la compra de likes y seguidores

475 views

***Parece que al fin Instagram implementará medidas más férreas para evitar la compra-venta de «me gustas» y seguidores que, hasta ahora, ha sido una práctica habitual en la plataforma. La permisividad de la red socialha hecho que sea común ver anuncios en los que se publicita la venta de paquetes de followers y likes por cantidades irrisorias, pero al parecer Instagram está decidida a acabar con esta práctica.Instagram no quiere que los usuarios vivan obsesionados por el número de likes

Así lo deja entrever el último descubrimiento que la investigadora de código Jane Manchun Wong ha encontrado analizando la programación de la red social. Instagram estaría probando un sistema para descubrir a los usuarios que han llevado a cabo prácticas poco éticas en este sentido.

La compañía ha incluido ya en el código de la aplicación ciertos mensajes de aviso que aparecerían cuando se tuviera constancia de que un usuario ha realizado una compra fraudulenta en la plataforma. Por ejemplo, se mostrarían a los usuarios que hubieran utilizado aplicaciones de terceros para comprar «me gustas» o seguidores.

En estos carteles se indicaría que la compañía es sabedora de las prácticas ilícitas del usuario: «Has compartido tu nombre de usuario y contraseña con una aplicación que ofrece me gustas o seguidores. Emplear esas aplicaciones va en contra de nuestras normas, por lo que si continúas haciéndolo tu cuenta podría verse afectada», es uno de los mensajes que ya se encuentra en el código de Instagram.

Además, a este le seguirían otros del tipo: «Cambia tu contraseña para evitar que esas aplicaciones de terceros puedan seguir accediendo a tu cuenta» o «Emplear aplicaciones externas para ganar followers no está permitido».

Al no existir una confirmación oficial por parte de Instagram sobre estos avisos, no se sabe en qué momento serían mostrados ni cuántas veces un usuario ha de incumplir la norma para que su cuenta se vea afectada. Tampoco de qué manera lo haría, si se eliminarían los seguidores y «me gustas» obtenidos de forma ilícita o si directamente se suspendería la cuenta.

Instagram no está por la labor de que los usuarios inflen artificialmente sus cifras. De hecho, en las últimas semanas ya ha llevado a cabo otra prueba interesante, que suponía la eliminación de los datos de «me gustas» de las publicaciones, con el objeto de que los usuarios no vivieran «obsesionados por el like».

URL Corta: http://bit.ly/2Q5u1y4

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...