Producción de leche asciende a 1.3 millones de litros diarios

1187 views

***Ferreira  señaló que la recolección de leche hasta el 10 de marzo anterior había aumentado a 1.3 millones de litros diarios.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de la Cadena Hondureña de la Leche (Cahle) Héctor Ferreira, informó que en la actualidad, la producción de leche asciende a 1.3 millones de litros al día, lo que convierte a esa industria en uno de los rubros más importantes del país.

Ferreira  señaló que la recolección de leche hasta el 10 de marzo anterior había aumentado a 1.3 millones de litros diarios.

“Eso es halagador, porque quiere decir que mucha leche está ingresando al sector formal de la economía”, puntualizó.

En ese sentido, el empresario señaló que con un invierno estable podemos estar hablando de una producción de 1.7 millones de litros diarios de leche, vaticinó el empresario.

Hay que tomar en cuenta que algunas ganaderías en el país levantan la producción casi en un 200% a la entrada de la lluvia, comentó.

El sector productor espera que inicie la época de invierno, luego que se anunció la época ciclónica en el Pacífico.

No obstante, se nos ha informado que el invierno no será muy favorable, lamentó.

“Por eso, los ganaderos nos queremos hacer un nudo con las autoridades del gobierno para enfrentar esta época de pocas lluvias”, enfatizó.

Se pretende poner en marcha un programa de para almacenar alimento para poder tenerlo en la temporada seca, informó.GV/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Q6jZgc