Trasciende despido del director de la OABI por problemas internos

770 views
Coma

***Entre los bienes se encuentran vehículos, embarcaciones, aeronaves, haciendas y empresas.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades gubernamentales separaron del cargo de director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) al director Nelson Alonso Benavides y al sub director Emanuel Toscano Lemus por problemas internos dentro de la institución.

De acuerdo a información se estará nombrando un equipo técnico especializado en empresas mercantiles, equipo marino, vehículos y ganados porque según las autoridades hondureñas son los recursos más incautados por las autoridades a los diferentes grupos criminales que operan en el territorio nacional.

Por lo tanto, quedará fungiendo de manera interina Francisco Ruiz, ya que trasciende que en la institución se estará realizando una reestructuración con más recurso humano especializado en dichas áreas mencionadas.

Se estima que la OABI tiene incautado más de cuatro mil bienes inmuebles y muebles y se encuentran bajo comiso mientras un Juzgado de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito resuelve si son devueltos a sus propietarios o pasan a ser propiedad del Estado. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2Q6ACIw
Coma