“Ya no vamos a poder hacer periodismo en Honduras”: APH

679 views

***Estamos claros que la intención es blindar a los corruptos y que los medios no puedan destapar los actos  de corrupción, señaló Ortiz.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de la Asociación de Prensa Hondureña (APH), Carlos Ortiz, dijo que como institución están muy preocupados por este nuevo Código Penal donde impone sanciones a la labor de los periodistas.

“Esto vienen a constituir un zarpazo a la libertad de expresión a la libertad de prensa, a la libertad de informar y en general al ejercicio periodístico, en Honduras ya no se podrá hacer periodismo”, indicó.

Manifestó quedesde APH estamos preocupados porque no se va poder informar por el temor, nosotros condenamos y vamos a tomar acciones con otras organizaciones que ya estamos en contacto”.

Ortiz agregó que “no podemos permitir que desde el Estado mismo se violenten estos derechos y vamos a tomar acciones nacionales e internacionales, vamos a presentar recursos de inconstitucionalidad”.

No entendemos la intención del Congreso Nacional (CN), pero tenemos tiempo para presentar un buen recurso e inconstitucionalidad.finalizó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2Wbxrok

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...