Autoridades desmantelan narcolaboratorio descubierto en Colón

372 views

***“Este hallazgo es importante”, pues es el primero ligado a la fabricación de la cocaína, destaca el vocero castrense, José Domingo Meza. 

Tegucigalpa, Honduras

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) en combinación con la Policía Nacional y el Ministerio Público (MP) descubrieron este viernes un narco laboratorio en Iriona, Colón.

El vocero castrense, capitán de navío, José Domingo Meza, informó que, como producto de un fuerte operativo desplegado por las Fuerzas Armadas de Honduras, incluidas, la Fuerza Aérea Hondureña, Fuerzas Naval, y el Ministerio Público (MP) “en las últimas horas se ha identificado un narco laboratorio”.

Aparentemente, cuenta con un sembradío de hojas de coca en un sector de Iriona, a inmediaciones de La Jicotea, Colón, detalló.

“Queremos informar que ya se ha llevado a cabo el aseguramiento y las Fuerzas Armadas están trabajando alrededor de este sector”, señaló.

Al parecer existe otro sembradío de hojas de coca en ese mismo sector y quizás se encuentra instalado hasta un campamento para la fabricación de ese tipo de drogas, pero eso está por confirmarse apuntó.

Capturas

“Sin lugar a dudas, esta es una operación de impacto, pues estamos confirmando el importante hallazgo de este narco laboratorio en ese apartado sector del país”, reiteró.

Como es una información en desarrollo, indicó, en las próximas horas se informará acerca de la posibilidad de algunas capturas de personas, vinculadas al hecho.

Recordó que en otras oportunidades se han encontrado laboratorio, pero de marihuana.

Para el caso en Campamento, Olancho, ayer se descubrieron sembradíos de la yerba, ilustró.

“Pero ya esto, lo convierte en algo único, el hecho que se haya descubierto un narco laboratorio para procesar la misma hoja de coca”, señaló.

Luego de un proceso químico resulta lo que se conoce como cocaína, explicó el vocero militar. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Q9kKFb

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...