CN convocará a dueños de medios de comunicación para socializar nuevo Código Penal

2478 views

***La Asociación de Prensa Hondureña se prepara para entrar en una coalición con otros organismos, a fin de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el Código Penal que contiene penas excesivas por injuria y calumnia.

Tegucigalpa, Honduras

El titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, no descartó que el nuevo Código Penal pueda ser modificado luego de ser socializado con las partes interesadas.

“Mi compromiso es escuchar a las partes interesadas y agotar todas las instancias en procesos de socialización antes de que una norma entre en vigencia. Las modificaciones son posibles en el marco de la ley”, expresó.

En ese sentido, el Congreso Nacional (CN) anunció que la próxima semana serán convocados los propietarios de los medios de comunicación, a quienes serán expuestos los alcances del polémico cuerpo normativo.

Cabe resaltar que la Asociación de Prensa Hondureña se prepara para entrar en una coalición con otros organismos, a fin de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el Código Penal que contiene penas excesivas por injuria y calumnia.

En una etapa posterior, la mencionada entidad gremial interpondría una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, porque la legislación aprobada atenta contra los medios y coloca cortapisas al desarrollo de las actividades de comunicación social. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Q8wkAq

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...