CN no debió aprobar nuevo Código Penal: Salvador Nasralla

521 views

*** De acuerdo a Nasralla los medios deberán cerrar los noticieros o hablar de temas que no generen conflicto para el Gobierno, o la gente debe irse del país porque tampoco podrá expresar sus sentimientos a través de las redes sociales.

Tegucigalpa, Honduras
Salvador Nasralla

El ex candidato a la presidencia, Salvador Nasralla, declaró que el nuevo Código Procesal Penal afectará la libertad de expresión y de prensa por lo que no debió ser aprobado por los legisladores del Congreso Nacional (CN).

Asimismo, detalló que “no lo echan para atrás, sin hacer tanta bulla y tanto humo, será mejor que todos agarremos en caravana, que no necesariamente tiene que ser para Estados Unidos, porque aquí no se puede vivir, el 70 por ciento de la gente es pobre y de eso el 40 por ciento vive en indigencia”.

De acuerdo a Nasralla los medios deberán cerrar los noticieros o hablar de temas que no generen conflicto para el Gobierno, o la gente debe irse del país porque tampoco podrá expresar sus sentimientos a través de las redes sociales.

El nuevo Código Penal fue introducido a la Cámara el 25 de agosto de 2015, fecha en que también se nombró una comisión especial multipartidaria para elaborar el dictamen y el mismo crea más de 50 nuevas figuras delictivas que no están contempladas en la actual legislación, por lo que entrará en vigencia el próximo mes de noviembre. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2W9Oszo

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...