El 13% clientes de Banadesa han pagado sus deudas

1038 views

*** En el periodo que comprende del 1 marzo al 13 mayo del presente año, se aprobaron y readecuaron 91.7 millones de lempiras, de igual forma están en proceso de análisis 376 millones de  y canceladas deudas por 26.9 millones. 

Tegucigalpa/Honduras

Los interventores del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), expresaron que los resultados en la recaudación de la deuda de, que varios productores mantiene con la institución es de 41 millones de lempiras del total de la mora.

Dicho monto representa un balance negativo para la entidad, que ha logrado cubrir un 13 por ciento de los deudores que solicitaron una readecuación de sus compromisos monetarios.

Según datos en el periodo que comprende del 1 marzo al 13 mayo del presente año, se aprobaron y readecuaron 91.7 millones de lempiras, de igual forma están en proceso de análisis 376 millones de lempiras y canceladas deudas por 26.9 millones.

Por otra parte, dos mil 241 clientes fueron atendidos de acuerdo con los decretos 47 y 195, mediante los cuales se aprobó un programa de balance financiero y estados para el rescate de Banadesa.

Mientras que el informe de los administradores nombrados por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), un aproximado de mil 144 clientes deben a Banadesa 115 millones de lempiras.

Asimismo, un grupo de morosos conformado por 406 personas tiene un saldo pendiente que se contabiliza 414.5 millones de lempiras, lo que en suma representa unos mil 550 clientes con una deuda de 529 millones y medio de lempiras con la entidad de crediticia.

De esta cifra; 87 millones se encuentran en proceso de análisis, ocho millones son créditos aprobados y casi cinco millones son créditos readecuados y apertura al sistema.

Cabe destacar que las tareas de revisión de la cartera de mora se efectuaron en unos 30 municipios en los departamentos de Olancho, El Paraíso, Choluteca, Copán, Comayagua, Lempira, Intibucá, Atlántida, La Paz, Valle, Yoro, Cortés, Francisco Morazán y Colón. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Q8C5hp

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...