Esperamos que el CN escuche las inquietudes del pueblo ante nuevo Código Penal: CCIT  

303 views

***Nosotros estaremos haciendo un análisis para emitir una opinión responsable sobre este tema importante para la actividad empresarial y de libertad de expresión en el país.

Tegucigalpa,Honduras
El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (Ccit), Rafael Medina

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, que el Congreso Nacional (CN), debe escuchar las opiniones de la población acerca el nuevo Código Penal.

“Hay cosas con las que no estamos de acuerdo y esperamos que los diputados escuchen las inquietudes especialmente en el tema sobre la libertad de empresa, también en el caso de medios de comunicación que se puedan ver afectados o se sientan amenazados por algunos artículos del Código Penal”, indicó.

Agregó “nosotros responsablemente estaremos haciendo una posición ya que nuestros abogados lean y comparen ambos códigos para la explicación a los empresarios y a la población en general, yo creo que la responsabilidad va hacia los dueños de las empresas, es una nueva forma de ver los delitos antes no había la responsabilidad penal por parte de personas jurídicas o por partes de terceros”.

Medina manifestó “es un tema que siempre recalcamos que no debía de suceder en algunos países que ya existe ciertamente esta figura de delitos de personas jurídicas”.hondudiario/AB

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2WaDbPl

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...