Honduras pagará $750 mil por auditoria en el proyecto Corredor Turístico

1223 views

*** En el Tresultado de dicho proceso el auditor determinara los gastos vinculados al proyecto y que deben ser pagados al concesionario en marzo de 2020.

Tegucigalpa/Honduras
Marco Bográn, Invest

El director de Inversiones Estratégicas Honduras (Invest), Marco Bográn informó que se pagará la suma de 750 mil dólares lo que representa más de 18 millones, para la realización de auditorías en el proyecto del de Corredor Turístico, con el fin de determinar el monto que Honduras tendría que compensar a la concesionaria Autopistas del Atlántico (ADASA).

Bográn expresó que “esta semana ya estaremos suscribiendo con el concesionario del Corredor Turístico el acuerdo mutuo de terminación anticipada, ese acuerdo mutuo de terminación anticipada lo que prevé es que las partes acuerdan practicar una auditoria en el proyecto, para determinar cuáles son los gastos en que incurrió efectivamente el concesionario a razón del proyecto”.

Asimismo, indicó que en el resultado de dicho proceso el auditor determinara los gastos vinculados al proyecto y que deben ser pagados al concesionario en marzo de 2020.

Según Bográn “la auditoría la vamos a hacer en los próximos seis meses, vamos a tener los resultados por lo tanto casi a fin de año, y luego tendremos a marzo del 2020 para pagar el valor de compensación”.

“No hay un estimado porque varias instituciones del Estado han hecho sus números, y tienen números muy erráticos, entonces pensamos que lo mejor es dejar que la auditoria venga con el resultado y veremos cuál será”, añadió.

“Lo que es importante es que el auditor internacional de primer nivel, Price Waterhouse de Chile y son expertos en auditar concesiones”, concluyó el funcionario. BM/HHondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2WhmwtC

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...