Ley Marco de Seguridad Social no es para resolver un problema puntual

376 views

*** Dicha ley trae cuatro aspectos complementarios que aún no han sido, eso deja mucho que ver con la institucionalidad del país, indicó.

Tegucigalpa,Honduras

Felicito ÁvilaEl diputado del Congreso Nacional (CN), Felicito Ávila, dijo que Ley Marco de Seguridad Social es bastante complicado porque no es una ley para resolver un problema puntual.

“Es una ley que tiene una visión del mediano y largo plazo, nosotros creemos que se está tratando de enmarcarse en todo el contenido de lo que ha sido la ley marco, tiene que ver con varios factores porque seguridad social no solamente es tema de salud, seguridad social”, señaló.

“Se debe aclarar que no solamente es tema de pensiones, atención médica, seguridad social es realmente algo que le permite a la persona como trabajador, como familia desarrollar una calidad de vida mejor”, manifestó.

Ávila apuntó “por eso hay varios ambientes dentro de lo que es la ley y esperamos que con el concurso de todos los entrevistados, la socialización que se está haciendo de esta ley vayamos a dejar una ley bastante responsable que pueda permitir mejorar las condiciones de la ciudadanía”.

“Hay dialogo inclusive a nivel del Consejo Económico y Social, hemos estado trabajando con ellos, ellos han traído sus propios consultores la empresa privada y así el mismo Consejo Económico y Social han hecho buenos aportes”, indicó el diputado.hondudiario/AB

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2We8b0E

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...