Maestros y médicos amenazan con seguir acciones de protestas la próxima semana

345 views

***Los profesores y médicos iniciaron esta semana asambleas informativas para exigir al Ejecutivo que derogue los decretos mediante los cuales ordenó estado de emergencia para la compra de medicamentos y la creación de una comisión transformadora del sistema educativo. 

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente de Colegio Profesional Superación Magisterial de Honduras (Colprosumah) en la zona norte, Jimmy Sorto, anunció que la próxima semana, seguirán con sus acciones de lucha hasta obtener una respuesta positiva del Gobierno a sus peticiones.

En ese sentido, dijo que las acciones a tomar serán de forma intercalada, es decir que estarán en los centros educativos primero en asambleas informativas y luego retomarán las actividades académicas.

“Si el Gobierno no elimina los decretos, los educadores a nivel nacional se declararán en asambleas informativas indefinidas”, advirtió el representante del Colprosumah.

Cabe resaltar que grupos de médicos, docentes, alumnos y padres familia, se manifestaron este viernes en distintas ciudades del país, para exigir la no privatización de los servicios de salud y educación.

“Es necesario e importante que se manifiesten los padres de familia”, dijo presidenta de la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH), Lilian Andino, quien encabeza la manifestación donde también participan representantes del Colegio Médico Hondureños.

“Aquí están los padres conscientes que mantienen y sostienen el sistema educativo, y que es importante que hayan respondido al llamado que hizo la plataforma en defensa de la salud y educación”, agregó.

El grupo de manifestantes mantiene tomada la mayor parte de la carretea que conduce de El Progreso a San Pedro Sula; asimismo en Copán, donde los docentes se tomaron la dirección departamental, donde entregaron un pronunciamiento de 12 puntos en los que exigen se cumplan sus demandas.

En Choluteca, los maestros se reunieron a primeras horas de la mañana en el instituto José Cecilio del Valle donde en asambleas informativas determinaron las acciones a seguir este viernes.

Los profesores y médicos iniciaron esta semana asambleas informativas para exigir al Ejecutivo que derogue los decretos mediante los cuales ordenó estado de emergencia para la compra de medicamentos y la creación de una comisión transformadora del sistema educativo. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2W56kLT

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...