Según el BCH la producción nacional creció 2.9% en bienes y servicios

420 views

*** Por su parte, en la actividad de comercio, se registraron mayores volúmenes de mercancías transadas, en especial de bienes de consumo, materias primas, maquinaria y equipo y aparatos eléctricos.

Tegucigalpa, Honduras 

El Banco Central de Honduras (BCH), informó que la producción nacional de bienes y servicios, medida que a través del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) registró un crecimiento de 2.9 por ciento acumulado a marzo de 2019.

De acuerdo al BCH, el crecimiento fue impulsado por las actividades de, intermediación financiera, seguros, fondos de pensiones, correo y telecomunicaciones; comercio; y en menor medida, industria manufacturera; electricidad, agua y la construcción privada.

También en la intermediación financiera, el resultado positivo se explica por el aumento en los ingresos por intereses y comisiones recibidos por el sistema financiero. En tanto, la demanda de servicios de internet, cable y telefonía móvil favoreció el buen desenvolvimiento de las empresas dedicadas a las telecomunicaciones

Por su parte, en la actividad de comercio, se registraron mayores volúmenes de mercancías transadas, en especial de bienes de consumo, materias primas, maquinaria y equipo y aparatos eléctricos.

El mejor desempeño de la industria manufacturera se explica por el incremento en la fabricación de productos textiles y prendas de vestir, la elaboración de papel e imprentas editoras, de sustancias químicas y de alimentos, bebidas y tabaco.

Mientras que el aumento en la demanda nacional de electricidad fue cubierto con energía de origen térmica (bunker, diésel y carbón), incidiendo en el crecimiento de la actividad de electricidad y distribución de agua.

La construcción privada creció producto del avance en los metros cuadrados de edificaciones comerciales, industriales, bodegas y residenciales de clase media. finalmente, el alza en la agricultura se basó en el mayor volumen obtenido de, fruta de palma africana, tubérculos, hortalizas, legumbres, melones, sandías y banano. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2W50UQY

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...