“Capitán” que murió en accidente aéreo, un inversionista que acusaba a dirigente de OFRANEH

7284 views

**** Entre los ocupantes de la avioneta que este sábado cayó al mar en Roatán, se confirmó que el que se identifica como el capital es además un empresario inmobiliario que tenía inversiones en el sector de Trujillo y Santa Fe, donde era ampliamente conocido.

Tegucigalpa, Honduras

Uno de las cinco personas que fallecieron en el accidente aéreo en Roatán, Islas de la Bahía, identificado como el capitán Patrick Daniel Forseth, de origen canadiense, se confirmó que se dedicaba a las inversiones en el sector de Trujillo, Colón, donde promovía la compra de tierras en reservas y ancestrales de los garífunas de la zona y hasta promovió acusaciones contra dirigentes de la Organización Fraternal Negra de Honduras (OFRANEH).

Lo anterior se colige, en un escrito promovido en el Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en la ciudad de Trujillo, donde el empresario canadiense Patrick Daniel Forseth, en una acción judicial acusó a dirigentes de OFRANEH que defienden la pertenencia de sus tierras en ese sector del país, donde hace varios años, ciudadanos canadienses están construyendo proyectos habitacionales, según denuncias violentando los derechos de los garífunas de esa zona.

El capitán Forseth, que murió en el accidente aéreo, según confirmó hondudiario, es el mismo empresario canadiense que acuso en los tribunales a la dirigente Miriam Miranda, reconocida como “la matriarca de la lucha garífuna en Honduras”, ademas premio ambiental “Carlos Escaleras” en el 2016 y con más de 32 años, luchando por la defensa del ambiente y de la tierra de los garífunas.

Según la acusación contra la dirigente de OFRANEH, se liga a la disputa, reclamos, defensa y la protección de las tierras ancestrales de la zona pobladas por garífunas, donde existe y se promueven inversiones habitacionales “modelos”, exclusivamente para extranjeros, en su mayoría canadiense, al margen de los derechos de los pobladores hondureños, que en parte han sido sacados”.

El empresario canadiense, identificado como el capitán Patrick Daniel Forseth, murió este sábado, junto a Pax Bradley Post, Bailey Sony, Anthony Dubler y Tommy Dubler, cuando viajaban desde Roatán a Trujillo, en una avioneta  y el piloto de la aeronave, modelo Piper PA-32260 Cherokee con matrícula N260TM, que cayó al mar, minutos después de haber despejado del aeropuerto Juan Manuel Galvez, a eso de las 3:00 de la tarde.

Se informó, después del incidente, que cuatro de los cinco ocupantes de la aeronave murieron en el lugar del impacto, que otro falleció en un hospital de la ciudad de Roatán, donde fue llevado por los rescatistas para brindarle asistencia de emergencia.

Fuentes ligadas al sistema migratorio del aeropuerto en Roatán, dijeron que en la carta de vuelo, solo se registran tres de los cinco ocupantes, unos de origen canadiense y estadounidense, que habrían llegado este mismo día y que minutos después, abordaron la aeronave que fracasó. hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2QdlKIE

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...