Papa Francisco pide protección para la libertad de prensa

420 views

***En un encuentro con periodistas extranjeros, el papa Francisco los instó a darle voz a quienes no la tienen y a ser un instrumento para construir, en lugar de destruir. Además, les pidió valentía para evitar propagar las noticias falsas.

Tegucigalpa, Honduras

El papa Francisco expresó su respeto por la prensa, a pesar de lo que describió como su papel en resaltar la “herida” dentro del Iglesia.

“En primer lugar quiero decirles que valoro su labor; la Iglesia los estima, incluso cuando ponen el dedo en la herida, y quizás la herida está en la comunidad eclesial”, dijo el papa el sábado en una audiencia con miembros de la Asociación de Prensa Extranjera en El Vaticano.

“La suya es una inapreciable labor porque contribuye a la búsqueda de la verdad, y solo la verdad nos hace libres”, agregó.

El papa Francisco también pidió la protección de la libertad de prensa y dijo que el papel de los periodistas es “indispensable” y conlleva una “gran responsabilidad” al compartir situaciones de sufrimiento.

“La libertad de prensa y de expresión es un indicador importante del estado de salud de un país. Necesitamos un periodismo libre, al servicio de la verdad, del bien, del derecho”, dijo el papa.

Y agregó que el trabajo de los periodistas es necesario para resaltar “las situaciones de sufrimiento, que a menudo no tienen la luz de los reflectores”. CNN/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2QakXbj

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...