Trasiego de drogas y crimen organizado siguen generando violencia en Honduras: Fusina

486 views

***Las estadísticas reflejan que se han decomisado 18 mil 313 kilos de cocaína desde que Fusina inició operaciones en 2014 y suman 223 operaciones simultáneamente que se han realizado a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras
José Coello

El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), teniente José Coello, expresó que se sigue generando violencia debió al trasiego de drogas y el crimen organizado en el país, pese a la lucha contra este flagelo.

“Recordemos que la droga, armas, municiones y narcolaboratorios son generadores de violencia en el territorio nacional y es por eso que están siendo atacadas diariamente”, expresó Coello.

Las estadísticas reflejan que se han decomisado 18 mil 313 kilos de cocaína desde que Fusina inició operaciones en 2014 y suman 223 operaciones simultáneamente que se han realizado a nivel nacional.

“La droga que más se consume es la marihuana, porque es la que más se decomisa e incinera”, agregó.

Asimismo, mencionó que “se tiene un total siete mil 174 libras de marihuana que han sido decomisadas, para un total de 170 mil 995, que fueron destruidas a través de los diferentes entes que conforman Fusina”.

A la fecha suman 16 narcolaboratorios y se acaba de identificar otro, pero se está trabajando en el informe para obtener mayores detalles del hallazgo, acotó.

Además, se han decomisado 14 mil 523 y municiones 197 mil 533 proyectiles, y las áreas clandestinas de aterrizaje ya suman 253 desde que entró en funcionamiento Fusina en 2014.

Aseguró que se seguirán realizando operaciones contra este flagelo para trata de reducir la incidencia de este ilícito en el país.

Entre los fuertes golpes a las estructuras criminales ligadas al delito de lavado de activos, este año ya suman 25 millones 140 mil 400 lempiras decomisados, producto de dinero destinado al sicariato, extorsión y tráfico de drogas. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Q8TJBU

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...