Al menos 10 nuevos partidos políticos en proceso de inscripción para la próxima contienda electoral

613 views

*** Uno de los principales requisitos, es que todos estos partidos deben recolectar al menos 60 mil firmas para lograr ser inscritos en el CNE.

Tegucigalpa, Honduras

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marcos Ramiro Lobo, informó que hasta la fecha, hay al menos 10 nuevos partidos que han solicitado ser inscritos para la próxima contienda electoral.

En ese sentido, manifestó que posiblemente haya algún tipo de “conflicto” debido a qué quizá estas solicitudes tengan que ser analizadas por el nuevo Consejo Nacional Electoral “CNE” y no el TSE, donde fue hecha la solicitud.

“El tribunal está en la obligación de recibir cada de estas peticiones, explicar cada uno de los requisitos, obviamente los partidos están trabajando en cada uno de sus procesos, expresó el magistrado.

“Yo lo que si identifico es que se puede generar un conflicto porque ellos han hecho supervisión al TSE y seguramente será el nuevo Consejon Nacional Electoral, al que le tocará hacer una evaluación del cumplimiento de los requisitos de estos nuevos partidos en formación”, añadió.

De igual forma, mencionó que “lo ideal hubiese sido que ellos presentaran su petición al nuevo CNE porque va a ser el organismo que le va a tocar resolver”.

A la fecha formalmente se te han recibido solicitud del Partido Liberación Democrática de Honduras, Partido Nueva Ruta del periodista Esdras Amado López, Partido Organización de las Reservas Democráticas de la Nación, Partido Movimiento de Acción Social.

Asimismo, el Partido Nacional Republicano Hondureño, Partido Salvador de Honduras del ex presidenciable Salvador Nasralla, Partido Integración Social de Honduras y Partido Todos Somos Honduras de Enrique Yllezcas.

De igual forma se ha presentado solicitud para el Partido Valor e Integridad Contra la Corrupción y el más reciente, el Partido por Honduras de Billy Joya.

Uno de los principales requisitos, es que todos estos partidos deben recolectar al menos 60 mil firmas para lograr ser inscritos en el CNE. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2W8LCe5

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...