Dentro de 30 o 60 días se podrán conocer las conclusiones sobre el accidente aéreo en Roatán

506 views

*** Indicó que una parte de la comisión investigadora ya está en Roatán, incluyendo al experto guatemalteco Víctor Celadas.

Tegucigalpa, Honduras

El director de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), coronel Wilfredo Lobo, informó que cualquier accidente lleva un proceso de investigación y dependiendo de la investigación 30 o 60 días después se tendrían conclusiones sobre lo que ocurrió en el accidente aéreo en Roatán, donde fallecieron 5 personas.

En ese sentido, también mencionó que se designó una comisión para investigar las circunstancias en que se accidentó la avioneta, donde participará un experto guatemalteco.

Indicó que una parte de la comisión investigadora ya está en Roatán, incluyendo al experto guatemalteco Víctor Celadas.

Lobo mencionó que cuando sucede este tipo de accidentes de aviación se activa el Grupo Regional de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación (GRIAA), que conforman seis países de la región incluyendo a Belice.

“Eso lo hicimos inmediatamente y ya todo el personal que va a atender esta investigación ya se trasladó a Roatán, viene un experto de Guatemala que nos va a asistir también en esta parte de la investigación y eso es lo que corresponde hacer cuando ocurre un accidente como el que sucedió ayer sábado”, expresó.

Los cinco cuerpos ya fueron trasladados la mañana de este domingo hasta la base aérea Armando Escalón de San Pedro Sula a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea Hondureña de donde serán traslados a la morgue sampedrana para practicarles la autopsia.

Las víctimas fueron identificadas como Bailey Sony, Pax Bradley Post, Tommy Dubler y Anthony Frederick, los cuatro de origen canadiense, este último falleció horas después en el hospital de Roatán cuando era preparado para ser trasladado a San Pedro Sula en un avión de la Fuerza Aérea.

También el piloto Patrick Daniel Forseth de origen estadounidense y radicado en Trujillo, Honduras, donde era dueño de un hotel y además se dedicaba a realizar vuelos entre ese sector y Roatán, Útila y Roatán. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2W8jYhj