Misterio y una “jugada del destino”, entre los muertos en avioneta que cayó en Roatán

2180 views

**** Porqué en el plan de vuelo de la avioneta que cayó al mar, solo aparecen cuatro personas incluido el piloto, pero en el lugar del impacto, se encontraron 5 cuerpos, lo que provocó  confusión con los nombres de los fallecidos.

Tegucigalpa, Honduras.

Al misterio que ronda sobre la muerte trágica de los cinco ocupantes de la avioneta, con matricula N260TM modelo Piper Cherokee PA-32, que cayó al mar en Roatán Islas de la Bahía, al margen de los factores que provocaron el accidente, se suma “una mala jugada del destino” para dos turistas que al ultimo minuto se subieron a esta aeronave sólo para morir.

Empero, este cambio de avión a último momento, favoreció a otro turista identificado como Bailey Sony, que se bajó de esta aeronave piloteada por el capitán Patrick Forseth de nacionalidad Canadiense, que también murió en el accidente, ocurrido a eso de la 3:20 de la tarde del pasado sábado.

Tras el accidente, autoridades policiales y miembros del Cuerpo de Bomberos, sumados medios de comunicación, divulgaron los nombres de los ocupantes de la aeronave, según el registro oficial del plan de vuelo, donde aparecían sólo cuatro personas, el capitán Patrick Forseth, Bradley William Post, Anthony Frederick Dubler y Bailey Sony, sin embargo en el lugar del impacto de la aeronave, se encontraron cinco cuerpos y se mencionaban varios nombres, provocando si se quiere confusión entre las publicaciones que realizaba la prensa y las redes sociales.

Porqué, se mencionaban los nombres de Frederick Anthony Tepel y Robert Wilson Miller, si ellos no estaban en el registro de la carta de vuelo de la aeronave, mientras no aparecía entre los muertos Bailey Sony.

Por esas cosas del destino, explicó a hondudiario.com, un ejecutivo de Migración del Aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán, quien explicó y aclaró dicha situación, del porqué sólo iban cuatro según el registro y aparecen cinco muertos.

“Mire eran siete turistas, eran avionetas que iban con la misma ruta, todos los turistas salieron de la sala de migración para abordar, ya en la pista; uno se bajo del avión “A”, y se pasó al avión “B”, pero del avión “B” se bajaron dos y se subieron al “A”, por eso es la confusión y en el avión accidentado aparecen cinco muertos”, explicó.

Oficialmente los fallecidos son:

1. Frederick Anthony Tepel, de nacionalidad Estadounidense

2. Anthony Frederick Dubler, de nacionalidad Estadounidense

3. Robert Wilson Miller, de nacionalidad Estadounidense

4. Bradley William Post y, de nacionalidad Estadounidense

5. el capitán Patrick Forseth, de origen canadiense, pero radicado por negocios en el país desde hace varios años.

En tal sentido, Bailey Sony, se bajo del avión “A”  y esta vivo, se subió al avión “B”, en todo caso la mala jugada del destino, fue para Frederick Anthony Tepel y Robert Wilson Miller, que se irían en el avión “B” que no le pasó nada y se subieron al avión “A”, sumándose a los otros tres y sufrir el fatal accidente.

Al respecto, el dirigente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Epaminondas Marinakys, se sumó a las autoridades de Aeronáutica Civil, para que se haga una investigación especial del caso y revisar el plan de vuelo, considerando que en la avioneta accidentada se registraban oficialmente solo cuatro personas y aparecieron cinco, que según él, hasta el peso o la capacidad de carga de la avioneta debe ser investigada.

Se informó que los cuerpos de los fallecidos, fueron trasladados desde Roatán hasta el departamento de Medicina Forense de San Pedro Sula, para practicarles su respectiva autopsia y proceder a entregar los cuerpos a sus familiares.

Oficialmente la Dirección de Aeronáutica Civil, emitió un comunicado oficial, donde se confirma la verdadera identidad de los muertos, que textualmente dice:

COMUNICADO
La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) comunica a la población en general.

Que: 1. El dia de ayer sábado 18 de mayo de 2019, se suscitó un accidente con la aeronave matricula N260TM modelo Piper Cherokee PA-32, con ruta Roatan Guanaja.

2. La aeronave era pilotada por el Capitán Patrick Forseth de nacionalidad Canadiense, además se trasportaban cuatro (4) pasajeros Estadounidenses, con un total de cinco (5) personas a bordo, de los cuales lamentablemente no hay sobrevivientes, y las autoridades de medicina forense realizan el trabajo de reconocimiento de ley.

Pasajeros:
1. Frederick Anthony Tepel
2.Anthony Frederick Dubler
3. Robert Wilson Miller
4.Bradley William Post

3. La AHAC de forma inmediata procedió a activar a la “COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES E INCIDENTES AÉREOS” quienes se han movilizado al lugar de los hechos para asegurar que se recaben todos los detalles relacionados a este suceso.
4. La información oficial sobre este accidente, es competencia exclusiva de la “COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES E INCIDENTES AEREOS”, quienes estarán oportunamente notificando los hallazgos de conformidad a los parámetros que establece la normativa internacional. DIRECCION EJECUTIVA /MO.hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2QeWeT5

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...