“Es importante realizar revisión de los índices de pobreza”:  Zoila Cruz

488 views

“Si estamos teniendo estadística y datos que de alguna manera tienen alguna inconsistencia, lo ideal es contar con el respaldo de la Cooperación Internacional para hacer esa revisión y obviamente pues mejorar esa focalización, señaló Cruz.

Tegucigalpa,Honduras

La secretaría de Coordinación General de Gobierno Adjunta en el Gabinete Social, Zoila Cruz, dijo que es importante que el Gobierno haga la revisión de los índices de pobreza.

 “Tenemos más de 40 años de haber trazado esta línea de base para la medición de la pobreza, que tenemos una lista de productos que conforman una canasta básica que también tiene igual cantidad de años de antigüedad”, indicó.

Manifestó que “es necesario hacer esta revisión y es necesario porque en base a esa medición también podemos definir como se focalizan los programas y proyectos que están orientados a la población más pobre de este país”.

Cruz agregó que “lo primero que se debe hacer es determinar los niveles de pobreza del país, los ingresos reales, los requerimientos que los hogares pobres tienen en relación con sus necesidades básicas de alimentación y en función de eso definir políticas que respondan directamente y adecuadamente a esto”.

Cuando hablamos de políticas nos referimos a los programas, proyectos, iniciativa de ley que de alguna manera se orienten y respondan para que podamos movilizar a la población de manera más efectiva para que salgan de la pobreza extrema o de la pobreza relativa, finalizó.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2WjfO64

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...