“Honduras es la puerta de entrada al mercado americano”: Presidente Hernández

1974 views

***Recordó que Honduras es  el quinto productor del mundo de café y aprovechará su visita a Europa para clamar por un precio justo, tomando en cuenta lo poco que obtiene un productor por taza.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández junto a una comitiva del Gobierno de Honduras y alcaldes municipales, participó este lunes en un foro realizado en el Castillo Santa Catalina, de Málaga, España, para promover al país como un importante destino de inversiones

En presencia de una buena cantidad de empresarios españoles y de otras nacionalidades, así como autoridades locales, Hernández invitó a que exploren las condiciones en las que Honduras está trabajando para seguir creciendo en la parte económica.

Solicitó a los empresarios a que vean a Honduras como la puerta de entrada a América, por cuanto Honduras ve a España como la puerta de entrada a Europa.

“Yo les pido que miren a Honduras como su puerta de entrada al mercado americano y nosotros vemos a España como la puerta de entrada a Europa, está es una doble relación de beneficio”, expresó el Presidente.

Del mismo modo, recordó que Honduras es  el quinto productor del mundo de café y aprovechará su visita a Europa para clamar por un precio justo para el café, tomando en cuenta lo poco que obtiene un productor por taza.

“Orgullosamente podemos decir que somos el quinto productor de café del mundo y por eso estamos trabajando para que se pueda obtener un precio justo por ese grano”, indicó.

También invitó a los empresarios a apresurar el paso para visitar Honduras y conocer las bondades turísticas y de mano de obra que se encuentran en un país que tiene una posición geográfica envidiable en América.

“Les esperamos en Honduras para que puedan hacer sus inversiones y les vamos a recibir con los brazos abiertos porque somos un país con mucho potencial”, agregó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2WaMwGX

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...