Masacres están vinculadas a grupos criminales involucrados en narcoactividad:Fusina

320 views

***Las autoridades desmienten su participación en el hecho delictivo y señalan que individuos usurparon vestimenta de instituciones de seguridad.

Tegucigalpa,Honduras

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina), informó sobre las investigaciones que se llevan a cabo para determinar las causas de las dos masacres registradas en Intibucá y Cortés.

Sobre el crimen múltiple ejecutado en La Esperanza, el cuerpo élite aclaró que los hechores no son miembros de Las Fuerzas Armadas ni de la Policía Nacional, sino que usurparon vestimenta de dichas entidades; tampoco el vehículo que utilizaron es propiedad de la institución castrense.

Fusina enfatiza, igualmente, que las escenas sangrientas más recientes podrían ser atribuidas al crimen organizado, particularmente a la narco-actividad.

Indica que el día 19 de mayo en la colonia 8 de octubre de la ciudad de la Esperanza, departamento de Intibucá individuos desconocidos dieron muerte a los siguientes ciudadanos.

Fredis Aumar Madrid Chacón, Originario del departamento de Colon, Maynor Obed Madrid Carbajal, Originario del depto. de Gracias a Dios, también Oscar Adonay Carbajal Rivera, residente en la col 8 de octubre, Anuar Adalid Madrid Carbajal, residente en la col 8 de octubre y Kevin Levi Zuñiga Mencia, originario del departamento de Comayagua.

Según la información preliminar, a la casa de habitación llegaron individuos vestidos con indumentaria similar a las utilizadas por las entidades de seguridad del Estado, los cuales montaron un falso allanamiento, procediendo a realizar el homicidio múltiple.

Fusina lamenta la muerte de los ciudadanos anteriormente mencionados, es propicio informar a la población de que existen fuertes indicios por parte de los cuerpos de investigación del Estado que este hecho podría estar vinculado al accionar de grupos criminales involucrados en narcoactividad u otras actividades ilícitas, ya que dentro de los tallecidos algunos tenían antecedentes policiales.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2QeZ36B