Código Penal será nuevamente socializado con sectores de la sociedad civil

2231 views

***”Estas jornadas ya se habían hecho. Lo haremos otra vez”, agregó.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente del Congreso Nacional, (CN), Mauricio Oliva, informó este lunes a través de su cuenta de twitter que el nuevo Código Penal será nuevamente socializado con varios sectores de la sociedad civil.

En ese sentido, Oliva dijo citó que  Durante el receso de sesiones del hemiciclo legislativo,  un equipo técnico se reunirá con diferentes sectores de la sociedad relacionadas con el nuevo Código Penal para nuevas jornadas de socialización y recoger insumos que en caso de ameritarlo podrían llevar a una revisión del texto.

Por otra parte, invitó a partir de mediados de junio a miembros del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), al Colegio de Abogados (CAH), Jueces y Fiscales miembros de la Corte Suprema de Justicia  (CSJ) y del Ministerio Público  (MP) y cualquier otra organización interesada, para escuchar opiniones sobre el nuevo Codigo Penal.

“Estas jornadas ya se habían hecho. Lo haremos otra vez”, agregó.

Lo anterior, debido al anuncio que realizó el CPH, donde informó a través de  su cuenta de twitter que introduciría un recurso de inconstitucionalidad en contra del nuevo Código Penal ante la  CSJ.

El recurso de inconstitucionalidad es contra los artículos que el CPH considera lesionan la libertad de expresión y de prensa.GV/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2QeRxsp

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...