Trucos para cuidar los pies

8991 views

***Los pies constituyen una de las partes más importantes de nuestro cuerpo. Aunque no son una estructura vital, en nuestra vida cotidiana nos permiten trabajar, relacionarnos, divertirnos o hacer deporte.

Tegucigalpa,Honduras

Para evitar la aparición de hongos asegúrese de secar perfectamente sus pies antes de ponerse sus medias o calcetas.

Para lavar sus pies emplee una esponja suave y frote por arriba, los lados, por debajo y entre los dedos. Seque con una toalla suave y aplique su crema hidratante al final.

Utilice un antitranspirante para pies en aerosol, esto impedirá que sus pies suden y evitará el mal olor. Para el sudor también se recomienda remojarlos en un té de lavanda y salvia.

Para que sus zapatos respiren, écheles un chorrito de alcohol en su interior y no use el mismo par de zapatos dos días seguidos para que se ventilen. Corte sus uñas periódicamente de sus pies y límelas.

Ponga sus pies en alto cuando se acueste por lo menos una media hora, esto le hará descansar y mejorara la circulación. Use una almohada.

Procure utilizar calcetines de algodón mantienen mejor el calor sin que sus pies suden y evitan la formación de callos por el roce del zapato.

Aplique una vez por semana un masaje para los pies. Una forma es apoyar sus pies sobre una pelota de tenis y muévelo desde los dedos al talón, de modo que la pelota ruede por debajo de la cara interna del pie y arco.

Al llegar del trabajo, procure permanecer descalzo o con medias de algodón para que se descansen y respiren bien.

Por las tardes es bueno quitarse el calzado para que se ventilen y transpiren libremente sin que nada los oprima.

Si regresa del trabajo y siente sus pies muy cansados y adoloridos, sumérjalos en agua tibia y agregue unas gotas de lavanda para relajarlos.

Procure usar poco tiempo zapatos de tacón muy alto y delgado.

Lo mejor sería reservarlos para ocasiones especiales. Asimismo el tacón no debe ser mayor a 6 cm. FuenteSaludable/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2yfIHnN

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...