Uso de gas lacrimógeno en los estadios “es por el comportamiento de la gente”: Policía Nacional

2266 views

***El pasado domingo, un caos se formó dentro y fuera del estadio Nacional, al terminar la semifinal que Olimpia ganó 4 – 1 a la UPN.  La Policía Nacional lanzaron bombas lacrimógenas a las graderías del Nacional.

Tegucigalpa, Honduras

El vocero de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, expresó que el uso de gas lacrimógeno en el estadio Nacional de Tegucigalpa al terminar el encuentro Olimpia – UPN, fue un método “disuasivo” ante algunos disturbios que iniciaron aficionados del “albo”.

“La situación se dio en uno de los portones al momento de terminar el partido. Miembros de la barra de Olimpia empezó a golpear uno de los portones, en ese momento se usó el gas como método disuasivo, otros miembros de la barra se cruzaron con una de las patrullas y al verla, bajaron al conductor, lo golpearon y prendieron fuego a la patrulla”, explicó Meza.

“En este caso Olimpia era el local y la gente era de Olimpia. Parte de la barra empezó a ocasionar los daños en el portón 9”, agregó.

Sobre porque se usa tanto gas lacrimógeno en los estadios, manifestó que, “todo inicia por el comportamiento del público, si hubiese un mejor comportamiento no habría necesidad de ello. Nosotros usamos nuestros recursos con la idea de causar no tanto impacto y que no se den más situaciones que podamos lamentar”, expresó.

Asimismo, añadió que, “mire por ejemplo ayer cuando el bus de Motagua ingresaba, la barra quería agredir y es ahí donde se tiene que disuadir. El gas no es la primera opción, hay otras opciones antes y como última opción se toman estas medidas, se lamenta la situación que se da. El comportamiento de la afición da como resultado este tipo de incidente y más en un partido como el de hoy donde no había necesidad”.

El pasado domingo, un caos se formó dentro y fuera del estadio Nacional, al terminar la semifinal que Olimpia ganó 4 – 1 a la UPN.  La Policía Nacional lanzaron bombas lacrimógenas a las graderías del Nacional.

Esto provocó un caos y muchas personas afectadas, entre ellos, niños. De hecho, fue tanto el caos que un grupo de aficionados del Olimpia quemó un automotor de la Policía en forma de protesta por lo sucedido. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Qiy8XO

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...