Alcaldía de Choloma planea potenciar turismo en la laguna de Ticamaya

445 views

*** Por medio de la Unidad de Turismo, Arte y Cultura, se han llevado a cabo reuniones con el Gobierno, asimismo ya existen inversiones aprobadas para el proceso.

Tegucigalpa/Honduras

La alcaldía Choloma, quiere impulsar el atractivo turístico de la laguna de Ticamaya, esto por medio de diversos proyectos turísticos.

El gerente de planificación y urbanismo municipal, Tulio Zúniga, expuso que la propuesta de dicha transformación en la zona comenzó en 1999.

Por medio de la Unidad de Turismo, Arte y Cultura, se han llevado a cabo reuniones con el Gobierno, asimismo ya existen inversiones aprobadas para el proceso, añado el funcionario.

En ese sentido, Zúniga, manifestó que entre los proyectos a realizarse en la laguna esta la construcción de   un puente de hamaca, cual conectaría al islote principal con tierra firme, a donde anteriormente existió un hotel y por lo que “estamos trabajando en la parte legal para ver si esto es posible”.

Asimismo, se ha firmado un convenio con una empresa privada con el fin de construir una “aula verde”, con el fin de brindar educación ambiental y se convertirá la cafetería del lugar en un restaurante típico, añadió.

Se han formulado iniciativas relacionadas al tema de la sostenibilidad (generación de recursos), con el fin de presentarlas a la Unión Europea, concluyó el funcionario. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2QeJuvM