Alrededor de $. 30 millones genera la exportación de puros

1910 views

***Actualmente los cultivos de tabaco en el territorio nacional superan las 800 hectáreas.

Tegucigalpa,Honduras

El representante del Grupo Plasencia, Conrado Plasencia, dijo que la exportación de puros al mercado internacional genera unos 30 millones de dólares en concepto de divisas y para este año se prevé un incremento de un 14 por ciento.

El mayor mercado son los Estados Unidos que es el 90 por ciento el otro 10 por ciento está entre Europa que ha crecido mucho ha ido creciendo estábamos en un 7, 8 por ciento en Europa ya estamos casi en el 10 por ciento, agregó.

Plasencia manifestó que “tenemos que el mejor puro de Honduras en el 2018 fue la cosecha 146 una marca de Plasencia que se hace en Danlí salió el mejor puro de Honduras en toda Europa”.

Indicó que “el Grupo Plasencia genera al menos unos cinco mil 250 colaboradores en las tres actividades que es la agricultura, la pre-industria y la manufactura y se están incrementando las áreas de siembras en las fincas, que suple tres zonas, una en el Valle de Azacualpa, una en Jamastrán que es la más grande y la otra en Francisco Morazán en Talanga”.

Se han incrementado las áreas de siembra por la demanda de la hoja de Honduras que es de altísima calidad como el grupo está haciendo un trabajo podríamos decir hasta científico que es la agricultura, pues ha subido el sabor y la demanda de la hoja de Honduras, finalizó.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2Qcc9S6

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...